Sobre nosotros

Horno del Progreso, tu panadería artesanal e innovadora en Granada.

Horno del Progreso es una panadería de artesanos de Granada con origen familiar. Fundada en 1987 por dos hermanos que volvían a sus orígenes granadinos para cumplir una ilusión y comenzar a hornear pan como lo hacen los mejores obradores: elaborando pan artesanal usando los mejores ingredientes caseros y naturales.

Nuestro modo tradicional de hornear pan ha sido marcado por nuestro antiguo horno de leña de encina, uno de los más grandes y antiguos de toda la provincia de Granada. Esto nos ha acompañado durante décadas y con el que logramos producir excelentes tipos de pan artesanal con sabor único a diario.

Desde nuestro obrador en pleno barrio de la Cartuja, Horno del Progreso es una panadería tradicional que incorpora las técnicas más novedosas para elaborar los mejores tipos de pan artesanal del modo más eficiente. Por ese motivo, seguimos muy de cerca todas las innovaciones del sector a través de ferias, cursos y estudio de mercados tanto nacionales como internacionales.

Nuestro modelo se basa en encontrar nuevas maneras de trabajar un producto lleno de posibilidades. No gusta sorprender a nuestros clientes y generar nuevas necesidades que nos reconozcan como una panadería cercana y al mismo tiempo pionera en el sector. La creación de panes especiales con productos gourmet y ecológicos nos destacan.

Hoy, Horno del Progreso se encuentra en su segunda generación, siguiendo afiliada a sus raíces familiares, con las mismas ilusiones y objetivos desde los inicios: el trabajo y la responsabilidad de elaborar excelentes productos de panadería y bollería que exigen una constancia, ilusión y rigor.

Ingredientes 100% naturales

Productos hechos a mano

Obradores desde 1987

¿Que nos diferencia del resto de panaderías de artesanos en Granada?

Si algo nos diferencia como panadería artesanal del resto de las de Granada es que no nos comparamos con nadie del sector. Intentamos elaborar nuestra propia línea diferencial productos de panadería y bollería.

En nuestro modelo de negocio, trabajamos el producto seleccionando los mejores ingredientes, simplificando la elaboración y combinando nuestras raíces como panadería artesanal con las nuevas técnicas. Esto facilita la regularidad y perfeccionamiento del proceso de elaboración del pan tradicional.
Desde un inicio, en Horno del Progreso teníamos claro nuestro objetivo de avanzar constantemente sin dejar a un lado nuestros valores tradicionales, de ahí la elección de este nombre desde los comienzos, un nombre que representa nuestras raíces, misión y visión como panadería de artesanos de Granada.

¿Cuáles son los productos más solicitados y característicos de vuestra panadería?

Al ser referentes como panadería de artesanos de Granada, nuestros productos más vendidos son los de consumo diario, como las barras de pan Rústico, pan Gallego o Casero.
Pero, si hay un producto que destaquen nuestros clientes entre nuestros tipos de pan, ese es nuestro pan de aceite oliva virgen extra. Este producto es el reflejo de nuestra diferenciación básica como panadería tradicional, cuidando al detalle la elaboración de todos los tipos de pan a través de los mejores ingredientes y siempre, con un sabor único.

¿Qué buscan nuestros clientes?

Como en todos los mercados, en el sector de la panadería y bollería hay todo tipo de necesidades por parte de los clientes. Hay quienes buscan un pequeño ahorro frente a los que buscan un plus de calidad.
En Horno del Progreso primamos la calidad sin dejar de pensar en el ahorro en un producto tan necesario en el día a día como es el pan. Lo hacemos seleccionando minuciosamente los ingredientes para servir la demanda creciente por el pan artesanal de alta calidad. Esto nos ha convertido en una de las panaderías de referencia en Granada.

¿Cuáles son las mayores novedades en el sector y como estáis incorporándolas en vuestra producción?

Desde nuestros inicios siempre hemos primado por la mayor calidad en los productos que usamos. Aunque llevamos décadas usando harinas ecológicas o aceite de oliva virgen extra, en los últimos años hemos incorporado una gran variedad de harinas como la de centeno, de malta o molida en piedra y productos gourmets como los arándanos, pasas o nueces, que nos han permitido desarrollar una gran gama de productos especiales. Algunos de los que puedes encontrar son:

  • Pan de chocolate y naranja confitada
  • Pan de pipas de calabaza
  • Pan de naranja y miel
  • Pan especial pasas y nueces
  • Pan alemán
  • Pan espelta alemán